BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 010/201
10 de agosto de 2010
 

Invitación a los medios

12 de agosto Día Internacional de la Juventud

 

 

El día jueves 12 de agosto de 2010, a las 11:00 horas en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa con motivo del Año y Día Internacional de la Juventud 2010.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la recomendación hecha por la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, declarando el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud. Esta conmemoración se realizó por primera vez en el año 2000.

Uno de los objetivos de la celebración es tener una ocasión para revisar lo que se alcanzó después del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

El Día Internacional de la Juventud brinda la oportunidad para concentrar la atención en los problemas que se relacionan con los jóvenes a través de foros, discusiones públicas y campañas de información.

La conferencia de prensa contará con la presencia de:

  • Diego Palacios Jaramillo, Coordinador Residente a.i. y Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA)
  • Priscila Vera Hernández, Directora General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)
  • Félix Vélez Fernández-Varela, Secretario General del Consejo Nacional de Población (CONAPO)
  • Cynthia Cardina Castro Delgado, Representante Juvenil de Servicios a la Juventud, SERAJ, A.C.
  • Enrique Serrano Arenas, Integrante de la Junta Directiva de Tendiendo Puentes, y Miembro del Comité Organizador del Concurso de Fotografía A.C.

Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información, favor de comunicarse al teléfono: 52 63 97 23 o escribir a: medios@un.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra en Presidente Masaryk No. 29, 2o piso, Col. Polanco, México DF.

 

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial