BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 10/171
15 de julio de 2010
 

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Leo Messi visita Haití seis meses después del terremoto

 
Puerto Principe, Haití. - Leo Messi, jugador emblemático del FC Barcelona y de la selección argentina hizo un alto en sus vacaciones por deseo personal, para realizar su primera visita desde que fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en marzo a fin de conocer los hitos y retos que enfrentan los niños en Haití.

Durante su visita de un día, Messi estuvo en Carrefour Aviation, un campamento en donde viven 50,000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero.

Messi también visitó al contingente argentino de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y allí escuchó de boca de los Cascos Azules relatos sobre el hospital de campaña argentino que atendió a muchos de los heridos del terremoto. Messi culminó su visita en las oficinas deUNICEF, donde conversó con el personal sobre los muchos desafíos que enfrentan en su labor para ayudar al gobierno y al pueblo de Haití después de la catástrofe que ocasionó 220,000 muertes y dejó a la ciudad capital en ruinas.

En el transcurso de su carrera, Messi ha llegado a la cumbre del fútbol mundial. En el 2009, fue nombrado Jugador del Año de la FIFA y también ganó el Balón de Oro como el mejor jugador de fútbol en Europa. Durante la Copa Mundial que terminó la semana pasada en Sudáfrica, Messi y el equipo argentino llegaron hasta los cuartos de finales. Pero hoy Messi jugó otro importante partido: Visitó Haití, determinado a hacer uso de su fama para ayudar a los niños y niñas más vulnerables del mundo.

En la actualidad, hay pocos lugares en el mundo donde los niños y niñas son tan vulnerables como en Haití. A pesar de los avances logrados, más de 1.2 millones de niños y niñas en este país están expuestos a la explotación y al maltrato; 800,000 viven en campamentos temporales donde no hay servicios sanitarios adecuados y el acceso al agua potable y a los centros de salud y educación son limitados.

UNICEF y los organismos de ayuda humanitaria trabajan sin descanso con el gobierno de Haití, para proporcionar apoyo continuo a estos niños y niñas y para asegurar que Haití se recupere y sea un país en donde los niños crecen con acceso a todos los servicios necesarios para sobrevivir, prosperar y ser agentes positivos de cambio en el desarrollo de su país.

*Fuente: Comunicado de prensa del UNICEF

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial