BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 10/164
14 de julio de 2010
 

Informe Perspectivas del Medio Ambiente: América Latina y el Caribe GEO ALC 3
 
  • El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente presenta el informe Perspectivas del Medio Ambiente: América Latina y El Caribe GEO ALC 3

La Directora Regional Adjunta del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA), Mara Murillo, junto al  Director Adjunto del Centro Regional del PNUD, el Sr. Rohr Beat, presentarán el día 14 de julio el Informe Perspectivas del Medio Ambiente: América Latina y el Caribe GEO ALC 3, una evaluación ambiental integral sobre diferentes temáticas del estado del medio ambiente en América Latina y el Caribe.

La presentación se realizará en el Auditorio del Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, Edificio 104, Clayton, Ancón, de 9:00am a 11:00am (GMT-05:00) y será transmitido on-line en:

https://sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=2008028&password=M.81A2EA128CAB5796D69E5642BC19DD 

El GEO ALC 3 es una evaluación sobre la situación del medio ambiente de la región, que con base en información disponible y datos confiables, actúa como vehículo para promover la interacción entre los procesos científicos y las diversas fases del ciclo de políticas y toma de decisiones. El estudio es una contribución del PNUMA para impulsar mejoras en el bienestar humano y aportar al debate en torno al concepto de sostenibilidad ambiental en un mundo cambiante y en evolución, que hoy enfrenta retos importantes para su desarrollo y bienestar presente y futuro.

El tercer informe sobre el estado del medio ambiente en América Latina y el Caribe se ha estructurado en cinco capítulos. El primero describe las principales fuerzas motrices y presiones que provocan el cambio ambiental que afecta a América Latina y el Caribe. El segundo analiza la situación del estado del medio ambiente en la región. El tercero evalúa las relaciones y asociaciones entre los cambios ambientales y el bienestar humano. El cuarto capítulo presenta cuatro escenarios socioeconómicos y ambientales quepueden facilitar a los tomadores de decisiones la adopción de acciones oportunas con relación a las estrategias de mitigación y adaptación ante los desafíos ambientales. El último capítulo describe las tendencias que han caracterizado a las políticas ambientales de la región y los desafíos que deben enfrentar para asegurar su contribución a un cambio de paradigma de desarrollo que favorezca el crecimiento económico, la conservación del patrimonio natural y cultural y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

El documento estará disponible en el sitio de Internet del Pnuma: www.pnuma.org

 

*Fuente: Comunicado de prensa del PNUMA


 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial