BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 010/147
22 de junio de 2010
 

Invitación a los medios

Presentación regional del informe:
"Objetivos de Desarrollo del Milenio 2010”

 

 

El miércoles 23 de junio  de 2010, a las 10:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo la presentación regional del informe: Objetivos de Desarrollo del Milenio 2010.

En septiembre de 2000, en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, los líderes del mundo convinieron en establecer objetivos y metas mensurables, con plazos definidos, para combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del ambiente y la discriminación contra la mujer. Estos objetivos y metas, que constituyen la esencia del programa mundial, se llaman ahora "Objetivos de Desarrollo del Milenio". 

El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un examen anual de los progresos regionales logrados en relación con los objetivos, refleja los datos más amplios y actualizados recopilados por más de 25 organismos internacionales y de las Naciones Unidas.

Este Informe muestra que los adelantos en la salud infantil y la igualdad entre los sexos encabezan los progresos logrados en América Latina y el Caribe. La región también registró una de las más grandes reducciones en la tasa de mortalidad de menores de cinco años y en lo que respecta a la sostenibilidad ambiental, según el informe, la deforestación marcha a un ritmo más lento, pero se mantiene alto en muchos países.

En la conferencia de prensa participarán:

  • Jadranka Mihalic, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana

  • Diana Alarcón, Asesora sobre Desarrollo Inclusivo para la reducción de la Pobreza de la dirección de Políticas de Desarrollo – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

  • Juan Carlos Moreno, Coordinador de Investigación, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Sede Subregional CEPAL México)

  • Félix Vélez, Secretario General del Consejo Nacional de Población (CONAPO)

Se invita cordialmente a los medios a cubrir este evento.

Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información, favor de comunicarse al teléfono: 52 63 97 23 o escribir a medios@un.org.mx


El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra en Masaryk No. 29, 2° piso, Col. Chapultepec Morales (Polanco), México DF.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial