BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 10/094
26 de marzo de 2010
 

Naciones Unidas se une a la "Hora de la Tierra"

  • La Sede de las Naciones Unidas y sus oficinas alrededor del mundo participarán en la "Hora de la Tierra" apagando sus luces o reduciendo su consumo de energía el sábado 27 de marzo.
.
 

Las Naciones Unidas cumplirán con la “Hora de la Tierra” el sábado 27 de marzo, en la Sede de Nueva York y en otras instalaciones alrededor del mundo para demostrar que continúan comprometidas con las acciones para combatir el cambio climático.

La Hora de la Tierra, promovida por la WWF, la organización de conservación mundial, le pide a las personas de las organizaciones que apaguen sus luces durante una hora el sábado en la noche entre las 8:30-9:30 p.m. hora local, sin importar la zona horaria en la que se encuentren.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon dijo que la Hora de la Tierra es “una advertencia y una luz de esperanza”.

“Al apagar las luces que no son esenciales durante una hora, las personas se unirán a una muestra simbólica que inspirará el cambio que tanto necesitamos”, dijo, “Conforme veamos que las luces se apagan de continente en continente, reflexionaremos sobre la fragilidad e importancia de nuestra herencia natural y nos comprometeremos para protegerla para tener un futuro sostenible para todos”.

“El mensaje de la Hora de la Tierra es simple”, añadió, “El cambio climático es una preocupación para cada uno de nosotros. Las soluciones están en nuestras manos y están listas para que los individuos, las comunidades, los negocios y los gobiernos las implementen alrededor del mundo”.

Los organizadores de la Hora de la Tierra dijeron que en el año 2009, participaron cientos de millones de personas en 4,088 ciudades, pueblos y municipios a lo largo de 88 países y que esperan que el evento de este año llegue a más de mil millones de personas alrededor del mundo, en más de 6,000 ciudades.

El evento de la Hora de la Tierra se lleva a cabo una semana después del equinoccio vernal, cuando la noche y el día duran lo mismo en ambos hemisferios, lo cual asegura que será de noche para todos, sin importar en dónde se encuentren, a las 8:30 de la noche.

Las Naciones Unidas se unirán a otros monumentos famosos alrededor del mundo al apagar las luces de su Sede en Nueva York y de otros lugares.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial