BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 10/018
20 de enero de 2010
 

ACNUR reitera fuerte compromiso para ayudar al esfuerzo humanitario en Haití


 

La Agencia de la ONU para los Refugiados reiteró este martes un fuerte compromiso para respaldar y apoyar el amplio esfuerzo humanitario para atender las necesidades masivas y urgentes en Haití. El Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Sir John Holmes dirige la respuesta de emergencia de las Naciones Unidas.

“Estamos completamente comprometidos a ayudar donde la pericia y los
suministros del ACNUR sean más útiles para el equipo de la ONU en el terreno”, declaró la vocera en jefe del ACNUR, Melissa Fleming a los periodistas en Ginebra.

Fleming indicó que a la fecha, la Agencia para los Refugiados no tiene presencia establecida en Haití, dado que su mandato es invocado principalmente en situaciones de desplazamiento forzado ocasionado por
la persecución individualizada o la violencia generalizada.

“Estamos completamente comprometidos a ayudar donde la pericia y los suministros del ACNUR sean más útiles para el equipo de la ONU en el terreno”, declaró la vocera en jefe del ACNUR, Melissa Fleming a los periodistas en Ginebra.

Fleming indicó que a la fecha, la Agencia para los Refugiados no tiene presencia establecida en Haití, dado que su mandato es invocado principalmente en situaciones de desplazamiento forzado ocasionado por la persecución individualizada o la violencia generalizada.

“En este contexto, lo que podemos y estamos ofreciendo es cualquier apoyo necesario a través de nuestra experiencia en protección, administración de campamentos, planeación y coordinación de espacios, así como con nuestras reservas de tiendas de campaña y cubiertas plásticas donde sean necesarios”, agregó.

Dos aviones con 2,130 tiendas ligeras y 18,550 cubiertas plásticas para más de 90,000 personas llegarán a Haití a principios de la próxima semana desde el centro de logística y suministros del ACNUR en Dubai. Un pequeño equipo llegará a República Dominicana inmediatamente, a petición del coordinador residente de la ONU en ese país.

El ACNUR también está enviando expertos en protección a Haití para apoyar al equipo encabezado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. El equipo trabajará en la identificación y asistencia de las personas más vulnerables.

"Fuente: ACNUR comunicado de prensa México"

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial