BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 010/104
09 de abril de 2010
 

AVISO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ceremonia de traspaso (11 de abril) y Conferencia de prensa de apertura (12 de abril) para el 12° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal

 

 

De conformidad con la práctica actual de celebrar las Conferencias de Naciones Unidas en lugares distintos a la Sede, las Naciones Unidas utilizarán el Centro de Convenções da Bahia durante la realización del 12° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, el domingo, 11 de abril a las 10:00 horas, en una ceremonia que se llevará a cabo en la Entrada Principal del Centro.

El Congreso, que iniciará de manera formal el lunes 12 de abril, servirá de foro para encargados de la formulación de políticas y expertos sobre prevención y justicia penal, incluyendo a los Ministros de Justicia de China, Finlandia, Italia, Portugal, la Federación Rusa y Eslovaquia, entre otros. Se esperan más de 3,000 participantes en el 12° Congreso.

Se invita a los medios de comunicación a que cubran los siguientes eventos:

El 11 de abril: Photo-op a las 10:00 horas del tiempo local de Salvador, en la Entrada principal del Centro de Convenções da Bahia.

Ceremonia de traspaso, con Romeu Tuma Junior, Secretaria Nacional de Jusitica de Brasil, Jacques Wagner, Gobernador de Bahia y John Sandage, Secretario Ejecutivo del 12° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal. Después se realizará una comunicación de prensa cotidiana, los detalles se mencionan a continuación:

El 11 de abril: Comunicación de prensa cotidiana a las 11:30 horas del tiempo local de Salvador, en la Sala de comunicaciones de prensa cotidiana, Pavilion del Centro de Convenções da Bahia.

Con Romeu Tuma Junior, Secretaria Nacional de Jusitica de Brasil, Jacques Wagner, Gobernador de Bahia y John Sandage, Secretario Ejecutivo del 12° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal.

El 12 de abril: Comunicación de prensa cotidiana de apertura a las 13:15 horas del tiempo local de Salvador en la Sala de comunicaciones de prensa cotidiana, Pavilion del Centro de Convenções da Bahia.

Con Luiz Paulo Teles Ferreira Barreto, Ministro brasileño de Justicia, Romeu Tuma Junior, Secretaria Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia de Brasil y John Sandage, Secretario Ejecutivo del 12° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal.

Por favor observe que los medios de comunicación necesitan acreditación para entrar a las instalaciones.

Se podrá realizar la acreditación de los medios en el área principal de registro del Centro de Convenções da Bahia del viernes 9 de abril del 2010 de las 10:00 a las 18:00 horas. El sábado, 10 de abril de 2010, se abrirá la mesa de acreditación de las 08:00 a las 18:00 horas y del 16-19 de abril de las 08:00 horas en adelante. Para más información, escriba a: press@unvienna.org

Para descargar la carpeta de prensa e información adicional (también en portugués), visite: www.unis.unvienna.org/unis/en/events/2010/12th-crime-congress.html www.un.org/en/conf/crimecongress2010/

Para la transmisión en vivo: www.un.org/webcast/crime2010

Habrá interpretación simultánea al portugués en ambas comunicaciones de prensa cotidianas.

*Fuente: Comunicado de prensa de UNIS Viena

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial