BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 10/016
19 de enero de 2010
 

Ayuda en efectivo para Haití, la más efectiva: Naciones Unidas

  • En espera de información actualizada sobre las necesidades en la fase de post-emergencia inicial, la ONU en México suspende temporalmente la operación de acopio en especie e insta a continuar donando en efectivo.
  • El centro de acopio de las Naciones Unidas ha recibido y canalizado más de 30 toneladas de asistencia en los últimos cinco días.

 

 

En consulta con la Embajada de Haití en México y en espera de información actualizada sobre las necesidades en la fase de post-emergencia inicial para Haití, el Centro de acopio de la ONU localizado en Masaryk #29, suspenderá temporalmente a partir de este martes 19 de enero su operación, instando a continuar las donaciones en efectivo.

Una vez pasada la fase de emergencia inicial las contribuciones en efectivo podrán ser entregadas de manera más rápida y eficaz, apoyando el proceso de asistencia humanitaria y reconstrucción.

Asimismo, el sistema de las Naciones Unidas en México informa sobre la recolección y canalización de más de 30 toneladas de ayuda en especie que de manera solidaria individuos, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas trajeron hasta el centro de acopio habilitado en días recientes.

La ayuda recabada a solicitud de la Embajada de Haití en el país estará siendo enviada en los próximos días y en coordinación con las autoridades del Gobierno de México, incluyendo a Protección Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para brindar asistencia al pueblo haitiano afectado por el reciente terremoto.

Para contribuciones en efectivo se ponen a disposición la siguiente información:

Embajada de Haití en México
Banco HSBC
Cuenta: 4042482604
A nombre de PROTECCIÓN CIVIL DE HAITÍ

Para donativos destinados a tareas de reconstrucción temprana que consiste en rehabilitación de estructuras dañadas, actividades de desbloqueo y limpieza de caminos, retirada de escombros y jornales de personal haitiano en trabajos de reconstrucción:

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Banco Santander Serfin
Cuenta: 51-500-14447-2
Clabe: 014180515001444723
Sucursal: 015

Es importante resaltar que por el momento el PNUD no está en posibilidad de entregar recibos deducibles de impuestos. Las aportaciones a esta cuenta son de carácter voluntario. El depósito deberá ir referenciado con la leyenda "Ayuda para Haití" y el nombre de la persona o institución que realiza el donativo.

Para donativos destinados a tareas de educación, agua y saneamiento, y telecomunicaciones, tales como: distribución de agua, reparación de la red de saneamiento, instalación de letrinas temporales, organización de escuelas en los campamentos y puesta en funcionamiento de la red de telefonía móvil:

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Banamex,
Cuenta: 1976039404.
No. de referencia: 0001001613
Sucursal: 197
Para transferencias electrónicas, utilizar la CLABE: 002180019760394046.

Para donaciones online www.unicef.org/mexico o llame sin costo al 01 800
841 8888 para realizar su donativo.

Los clientes de Telmex pueden hacer su donativo de la cantidad que desean: 100, 200, 300 o 500 pesos, con cargo a su recibo telefónico, marcando *7777; y los de Telcel enviando un mensaje de texto indicando el monto a donar al 8888. Por cada peso donado, la Fundación Carlos Slim aportará un peso más. Los fondos recaudados serán directamente canalizados a UNICEF para responder a la emergencia en Haití.

Más información sobre donaciones se puede obtener con Arely Miranda, al correo electrónico arely.miranda@undp.org.mx

El sitio en Internet www.nacionesunidas.org.mx/haiti se mantendrá actualizado constantemente con información sobre la situación en el país y la respuesta humanitaria, materiales audiovisuales para radio y televisión, fotografías, comunicados de prensa, resúmenes de noticias e información sobre las formas de ayudar a Haití.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial