BOLETIN ONU
04 de marzo de 2010

Invitación a los medios

Día Internacional de la Mujer

Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades: progreso para todas y todos

El lunes 8 de marzo, a las 9:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El tema de la Conmemoración este año será: “Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades: progreso para todas y todos” y se enmarca en el15 aniversario de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Éstas constituyen la red de políticas internacionales más amplia para lograr los objetivos de igualdad de género, desarrollo y paz.

Una cuestión clave en la Plataforma de Beijing es la participación económica de las mujeres. Por ello, en el contexto de la crisis económica mundial, la conferencia de prensa abordará también los avances y retos para lograr la autonomía y el empoderamiento de las mujeres como lo plantea el tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Contaremos con la presencia de:

• Jadranka Mihalic, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana
  • Magdy Martínez-Solimán, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México
  • Ana Güezmes, Directora Regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer
  • Rocío García Gaytán, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres

Se invita cordialmente a los medios a cubrir este evento

Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información, favor de comunicarse al teléfono: 52.63 97 23 o escribir a medios@un.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra en Masaryk No. 29, 2° piso, Col. Chapultepec Morales (Polanco), México DF.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727