BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 092
12 octubre 2009
 

Invitación a los medios

Levántate y Actúa 2009

 

 

El viernes 16 de octubre, a las 11:00 horas, en la Terraza "Roof Garden"*, se llevará a cabo el evento "Levántate y Actúa" 2009 del Sistema de las Naciones Unidas en México.

            Este año el evento contará con la participación de funcionarios del Sistema de Naciones Unidas así como varias celebridades, incluidas personalidades del medio artístico como: Cesar Costa, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Allison, Elefante, Pascual Reyes, Don Konstante y Uili Damage

            “Levántate y Actúa” es una campaña que invita a millones de personas alrededor del mundo a mostrar su apoyo en la lucha contra la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), así como incentivar a los gobiernos del mundo a cumplirlos para el año 2015.

            Esta campaña busca romper oficialmente el Récord Mundial Guinness de 2008, en el que se consiguió que 116 millones de personas se levantaran contra la pobreza y a favor de los ODM. El objetivo es que el mayor número de personas en el mundo se reúna y se ponga de pie de forma simultánea, mientras una figura pública o anfitrión lee una Declaración contra la pobreza y a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir este evento.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, favor de escribir a: medios@un.org.mx o comunicarse al teléfono: (52-55) 52-63-97-23.

*La Terraza "Roof Garden" se encuentra en Presidente Masaryk No.29, Col. Polanco, México DF. Acceso por las escaleras que se ubican entre el 4o y 5o piso.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial