BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 09/ 077
15 de septiembre de 2009
 

Presentación Regional del Informe sobre las Inversiones en el Mundo, 2009: Empresas Transnacionales, Producción Agrícola y Desarrollo
 

 

El próximo jueves 17 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar el Informe sobre Inversiones en el Mundo, 2009 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El Informe sobre las Inversiones en el Mundo, publicado anualmente por la UNCTAD, muestra las estadísticas más recientes sobre las inversiones extranjeras directas (IED) a nivel mundial, regional y nacional.

Los datos preliminares de 96 países ponen de manifiesto que en el primer trimestre de 2009 los flujos de entrada de IED se redujeron hasta el 44% respecto al mismo período de 2008. La segunda parte del informe aborda cómo la IED puede proporcionar financiación y conocimientos especializados para la agricultura de los países en desarrollo. Además, puede constituir un estímulo crucial para aumentar la capacidad productiva en un momento de preocupación mundial por la producción agrícola en los países más pobres.

La conferencia de prensa contará con la presencia de:

  • Gregorio Canales, Presidente del Grupo de Expertos en Acuerdos de Inversión de la UNCTAD y colaborador de la publicación.
  • Jorge Máttar, Director Adjunto de la Comisión Económica para América Látina y el Caribe en México

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, favor de escribir a medios@un.org.mx.

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra en Presidente Masaryk No. 29, 2o piso, Col. Polanco, México DF.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial