BOLETIN ONU

Invitación

62ª Conferencia del Departamento de Información Pública y las ONG

ACTIVIDADES DEL SECREATARIO GENERAL DE LA ONU PARA LA PRENSA EL 9 DE SEPTIEMBRE

Se informa a los medios de comunicación que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de su visita oficial a México, realizará mañana miércoles 9 de septiembre las siguientes actividades. Éstas forman parte de la 62ª Conferencia del Departamento de Información Pública de la ONU y las Organizaciones No Gubernamentales (DIP/ONG) “¡Desarme ahora! Trabajemos por la paz y el desarrollo”.

Miércoles 9 de septiembre
10:00 a 12:40 hrs.
Inauguración y conferencia de prensa

Ex Convento de San Hipólito
Av. Hidalgo 107, Centro Histórico, casi esquina Paseo de la Reforma.

El Secretario General y la Secretaria de Relaciones Exteriores, presidirán la inauguración de la Conferencia “¡Desarme ahora! Trabajemos por la paz y el desarrollo”. Al concluir la ceremonia de inauguración se realizará una breve conferencia de prensa también en el Ex Convento de San Hipólito.

12:50 a 13:15 hrs.
Campaña “¡Fin a las armas!”

Museo Mural Diego Rivera
Balderas y Colón s/n, Centro Histórico.

El Secretario General se reunirá con representantes de la sociedad civil, jóvenes y personalidades internacionales, para presentar la campaña sobre desarme “¡Fin a las armas! Actuemos para liberar al mundo de la amenaza de las armas nucleares”, que se desarrolla a través de espacios en Internet como las plataformas Facebook y Twitter y que culmina con el Día Internacional de la Paz. El acto se realizará con el famoso mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” como fondo.

13:25-13:50 hrs.
Escultura sobre el desarme

Museo de Arte Popular
Revillagigedo 11, entre José Azueta y Luis Molla, esquina con Independencia, Col. Centro.

El Sr. Ban dará los últimos toques a una escultura icónica construida y diseñada por los representantes de la juventud mexicana, como tributo a la 62ª Conferencia Anual DIP/ONG. La escultura está basada en la identidad visual de la conferencia y captura el tema “¡Desarme ahora! Trabajemos por la paz y el desarrollo”.

Por razones de seguridad y para facilitar el acceso de los medios de comunicación se solicita su presencia por lo menos cuarenta minutos antes del inicio de cada actividad.

Si requiere más información puede comunicarse al 52 63 97 21 o por correo electrónico a medios@un.org.mx

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570