5
BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 09/ 069
4 de septiembre de 2009
 

Invitación

Informe sobre Comercio y Desarrollo 2009,
aborda crisis mundial, cambio climático y desarrollo

 

 

El próximo lunes 7 de septiembre, a las 9:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar del Informe sobre Comercio y Desarrollo 2009 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Este año, el Informe sobre el Comercio y el Desarrollo de 2009, ha sido dedicado a la crisis mundial y a la mitigación del cambio climático y el desarrollo. Según la UNCTAD, se necesita un nuevo sistema monetario basado en normas y principios convenidos multilateralmente, con el fin de lograr estabilidad macroeconómica en una economía globalizada y reglas de juego equitativas para el comercio internacional. A partir de septiembre de 2008, la crisis financiera se convirtió en una recesión profunda que se ha extendido a prácticamente todos los mercados y países. En consecuencia, por primera vez desde la segunda guerra mundial, la economía mundial registra una contracción que hará prácticamente imposible alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por las Naciones Unidas para el año 2015.

La presentación correrá a cargo de Alfredo Calcagno, economista experto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, favor de escribir a medios@un.org.mx o comunicarse al teléfono 52-63-97-23

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra en Masaryk No. 29, 2o piso, Col. Polanco, México DF.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial