BOLETIN ONU

Aviso Importante

Inicia Acreditación para medios

62a Conferencia de la ONU y las ONG

La 62ª Conferencia del Departamento de Información Pública de la ONU y las organizaciones no gubernamentales (ONG),con el título "¡Desarme Ahora! Trabajemos por la Paz y el Desarrollo", se realizará en la Ciudad de México del 9 al 11 de septiembre de 2009. En ella, representantes de la sociedad civil analizarán y debatirán de los medios para reducir el número de armas, avanzar en el establecimiento de la paz, impulsar el desarrollo a nivel internacional, nacional y local, así como fortalecer los compromisos de los diferentes actores mundiales sobre estos temas.

Le informamos que la inscripción de los periodistas y otros medios para participar a la 62ª Conferencia DPI/ONG está abierta.

Se requiere que el/la solicitante representa a una organización legítima de comunicaciones, ya sea prensa escrita, gráfica, radio, televisión, cine, agencias de noticias o medios online (medios con base en Internet, como periódicos en línea).

Para obtener la acreditación en línea los requisitos son los siguientes:

• Llenar formulario en línea en la dirección:
participacionsocial.sre.gob.mx/62dpingo_registro_medios.php
• Carta de asignación con membrete oficial de una organización de medios de comunicación firmada por el Editor/Jefe de Editores o Jefe de la Mesa de Asignación, especificando el nombre y el cargo del periodista y dirigida al "Centro de Información de las Naciones Unidas, Ciudad de México". No se aceptarán cartas o correos electrónicos no firmados.
• Imagen escaneada del pasaporte del periodista (los ciudadanos mexicanos pueden utilizar su credencial de elector o pasaporte)
• Imagen escaneada de la identificación del periodista emitida por la organización de medios de comunicación que representa.
• Fotografía del solicitante)
• Los documentos deben adjuntarse al formulario en línea

Los pases para los medios de comunicación se entregarán a los titulares en la sede de la Conferencia del lunes 7 de septiembre al viernes 11 de septiembre. Para recibir el pase será necesario presentar una identificación oficial y la carta de confirmación correspondiente.

Para más información sobre la Conferencia puede visitar:
www.undpingoconference.org

Con el fin de facilitar el registro favor de enviar sus datos lo más pronto que posible.
El pre-registro se cierra el domingo 6 de septiembre.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727