BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 09/ 062
24 de agosto de 2009
 

Los niños y adolescentes entre los más vulnerables a los efectos del cambio climático: UNICEF

La Sede Subregional realiza estudios económicos y sociales en Costa Rica, Cuba, El Slavador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana

 

El ex Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Hugo Beteta, asumió hoy como Director de la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México.

Economista e ingeniero civil, Beteta se desempeñó durante dos años como Secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También fue titular de la Secretaría de Planificación y Programación de Guatemala, gobernador alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Ha dirigido consultorías nacionales e internacionales en áreas como desarrollo comunitario, energía renovable, vivienda, electrificación, agua y saneamiento y finanzas municipales, entre otras.

El funcionario, quien el año pasado recibió la orden Isabel la Católica de España por su contribución al diálogo iberoamericano, realizó estudios en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Universidad de Michigan en Ann Arbor y el Massachussetts Institute of Technology, de Estados Unidos.

La sede subregional de la CEPAL en México fue creada en 1951 para efectuar estudios económicos y sociales de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y colaborar con el desarrollo de esa zona.

Para consultas de prensa dirigirse en Ciudad de México, a Pedro Cote, teléfono (52 55) 5263 9714.
Correo: pedro.cote@cepal.org .

"Fuente: comunicado de prensa CEPAL"

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial