BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 09/036
21 de mayo 2009
 

Renuncia un miembro del Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

 

La Dra. Maria-Elena Medina-Mora, reconocida experta en el tema del uso indebido de las drogas, renunció al Consejo, debido a apremiantes compromisos profesionalest. Fue electa por primera vez para ocupar un puesto en el Consejo en 1999, y comenzó su primer periodo con el Consejo en mayo del 2000. Sicóloga clínica de profesión, con doctorado en Sicología Social y conocimientos y experiencia en reducción de la demanda, es la autora de cuatro libros y más de 163 trabajos de investigación, los cuales han sido citados en varias publicaciones científicas. En el 2006 fue nombrada “Mujer del Año” como reconocimiento a sus logros y experiencia profesional y académica en el campo de la farmacodependencia y la salud mental.

La Dra. Medina-Mora fue miembro del Consejo entre 2000 y 2005, y comenzó su segundo periodo en 2007. Ha fungido como Vicepresidente Segundo y Presidente del Comité Permanente de Previsiones.

“Me da tristeza verla partir pero le agradezco a la Dra. Medina-Mora por su ejemplar y dedicado servicio al Consejo,“ comentó el Profesor Dr. Sevil Atasoy, Presidente del Consejo.

De acuerdo con las disposiciones de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, el Consejo Económico y Social llenará la nueva vacante por medio de la elección de un nuevo miembro que habrá de cumplir con el restante del periodo de la Dra. Medina-Mora.

Para mayor información, favor de contactar a:

Secretaría de la JIFE
Teléfono: (+43-1) 26060-4163
Email: HYPERLINK "mailto:media@incb.org" media@incb.org

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial