BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 09/012
10 marzo 2009
 

Fallo del Comité Técnico de Evaluación del Fondo de Apoyo a la Observación Electorarl 2008-2009

 

 

El Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2008-2009 fue establecido dentro del marco de un convenio celebrado entre el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El Fondo está manejado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dentro de parámetros establecidos por el Comité de Normatividad, una entidad compuesta por distinguidas personalidades del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 5 de julio de 2009 serán observadas por muchas organizaciones ciudadanas mexicanas. Setenta y nueve de esas organizaciones presentaron propuestas para proyectos de observación, de acuerdo a la Convocatoria publicada en diarios de circulación a nivel nacional el 27 de enero 2009.

Las 79 propuestas recibidas en tiempo y forma fueron estudiadas por un Comité Técnico de Evaluación, compuesto de cinco expertos electorales mexicanos. El monto solicitado de las propuestas de proyectos fue de $103,503.542. El monto total asignado al Fondo fue de 25 millones de pesos, y el monto disponible en el proyecto para apoyo a los proyectos aprobados, después de gastos de operación y de gestión de proyecto, es de $21,851,440.

El Comité Técnico de Evaluación estableció como criterios de selección los siguientes valores: originalidad, innovación, zona geográfica, grupos vulnerables, no repetición, focalización del objeto y disponibilidad presupuestal.

De las propuestas recibidas, el Comité Técnico de Evaluación aprobó por consenso el financiamiento parcial y asistencia técnica del proyecto a cargo del PNUD “Apoyo a la observación electoral 2008-2009” a 27 proyectos de organizaciones ciudadanas.

El Comité Técnico de Evaluación del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2008-2009 presenta un informe de las actividades llevadas a cabo durante el proceso del dictamen para el fallo final, que puede ser consultado a partir del próximo viernes 13 de marzo en la siguiente página de Internet: www.undp.org.mx

Para mayor información puede comunicarse a la Secretaría General del Comité Técnico de Evaluación de PNUD, al teléfono 5263 9844.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial