BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 09/010
05 marzo 2009
 

Invitación a los Medios

Intevernción del Estado en la económia ¿tiene sentido una política para los sectores productivos en una crisis internacional?

 

 

El viernes 6 de marzo a las 9:00 horas, en el Centro de Información de Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invita a la conferencia "Intervención del Estado en la Economía, ¿tiene sentido una política para los sectores productivos en una crisis internacional?", que será dictada por el doctor Michael Piore, Director del Programa del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT)-México y especialista en economía laboral en América del Norte y la región latinoamericana, así como del estudios de las implicaciones multidisciplinarias del mercado laboral en los países de la región.

En el marco del IV encuentro del ciclo “Gobernabilidad para la Competitividad: Lecciones Aprendidas de la Globalización”, el doctor Piore hablará sobre la importancia de las políticas industriales en los países de América Latina, especialmente en los tiempos de crisis, en los que los sistemas productivos deben prepararse, replantear sus estrategias y volverse más competitivos en el nuevo escenario económico.

También expondrá algunas recomendaciones de política industrial para países como México, en el que ante un contexto de crisis y reducción de demanda de exportaciones a su principal vecino comercial, los tomadores de decisión deben pensar la política industrial en dos niveles: un consenso nacional en el que gobierno y sector privado acuerden el rumbo económico del país y el apoyo concreto a industrias específicas a través de apoyos públicos. México debe incorporar al desarrollo exportador a los sectores de su economía que, hasta ahora, no se han visto beneficiados con ese dinamismo.

En el evento participarán:

  • Ricardo Bisso, asesor principal en competitividad e integración productiva del PNUD México

  • Clemente Ruiz Durán, profesor investigador de la Facultad de Economía de la UNAM

  • Michael Piore, profesor del Departamento de Economía del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT)

  • Jaime del Castillo, consultor internacional en competitividad (comentarios a la conferencia)

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir este evento.

Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información, puede comunicarse al teléfono 5263 9794 o escribir a carlos.echeverria@undp.org.mx

*El Centro de Información de Naciones Unidas se encuentra en Presidente Masaryk No. 29, 2o piso, Col. Chapultepec Morales, México D.F.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial