BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 09/005
27 enero de 2009
 

Se inician las actividades del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se complacen en informar del inicio de actividades del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2009, suscrito entre las partes el 27 de noviembre pasado.

Entre las actividades realizadas al momento está la constitución del Consejo de Normatividad, integrado por funcionarios del IFE, del TEPJF y un representante del PNUD. Este Consejo sesionó el pasado martes 20 de enero y definió, entre otros aspectos, la asignación de los montos de los proyectos y la integración del Comité Técnico de Evaluación. Una vez hecho lo anterior se ha procedido a su disolución.

El Comité Técnico de Evaluación que conocerá de las propuestas de observación electoral se conformará por las siguientes personalidades: Alberto Aziz Nassif, José Antonio Crespo, Leticia Santín, Ricardo Pozas y Rodrigo Morales, con derecho a voz y voto. También se integrará el representante del PNUD que formó parte del Consejo de Normatividad y un segundo experto internacional del PNUD. Estos dos últimos participan con derecho a voz pero no a voto.

Las responsabilidades de este Comité serán evaluar las características de los proyectos y autorizar los recursos correspondientes del Fondo, así como revisar los informes de avance que entreguen las organizaciones de la sociedad civil apoyadas.

Cabe recordar que el “Proyecto de Apoyo a la Observación Electoral 2009” tiene como finalidad apoyar la consolidación de la credibilidad, legitimidad y transparencia en la organización del proceso electoral federal del 2009.

La ceremonia donde se darán a conocer los pormenores estará presidida por:

*Consejero Virgilio Andrade Martínez, Instituto Federal Electoral (IFE)

*Consejero Alfredo Figueroa Fernández, Instituto Federal Electoral (IFE)

*Mgdo. Manuel González Oropeza, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

*Mgdo. Salvador Olimpo Nava Gomar, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

*Sr. Nguyen Huu Dong Coordinador de los proyectos de Asistencia Electoral y Cultura Democrática , Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Para obtener mayor información sobre el proyecto favor de comunicarse con la señora Marisela Durán al teléfono 52 63 98 22.

Consulte aquí la convocatoria "Apoyo a la Observación Electoral 2009".

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial