BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 08/081
9 de julio de 2008
 

Invitación a los Medios
Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)


Día Mundial de la Población 2008
“La Planificación Familiar: un derecho para todas las personas”
 
El jueves 10 de julio de 2008, a las 10:00 am, en el Centro de Información de las Naciones Unidas* (CINU), se llevará a cabo la conferencia de prensa con motivo del Día Mundial de la Población 2008.

Este año, la celebración del Día Mundial de la Población enfocará su atención al tema de “La Planificación Familiar: un derecho para todas las personas”, que refiere al derecho de todo ser humano a tener asegurado el acceso a servicios adecuados, como información y atención médica, sobre planificación familiar y salud sexual y reproductiva. El Fondo de Población de las Naciones Unidas busca impulsar que este derecho ocupe un lugar prominente en la agenda nacional, así como exponer las formas de lograr el acceso universal voluntario a la planificación familiar y los beneficios de garantizarlo.

  • Cada minuto, 190 mujeres enfrentan la posibilidad de un embarazo no planificado o no deseado, que podría haber sido prevenido fácilmente si hubieran tenido acceso a métodos anticonceptivos
  • Cada d ía, se agregan 500,000 jóvenes, de 15 a 24 años de edad, a los ya infectados por infecciones de transmisión sexual (excluido el VIH)
  • Alrededor del mundo casi 6,000 j óvenes comprendidos entre las edades de 15 a 24 años de edad se infectan con VIH cada día.
  • Se estima que en todo el mundo, 200 millones de mujeres manifiestan que quieren aplazar o prevenir un embarazo, pero no están usando anticonceptivos eficaces debido a diferentes barreras de acceso a los mismos
En la conferencia de prensa participarán:
  • Sr. Arie Hoekman, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA México)
  • Dr. Mauricio Hernández, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA)
  • Dr. Vicente Díaz, Director General de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM)

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse a los teléfonos: (52-55) 52-63-97-39

*El Centro de Información de Naciones Unidas se encuentra en Presidente Masaryk No. 29, 2o piso,  Col. Polanco, México DF.


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial