BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 152
24 de noviembre de 2008
 

Dance4Life y 50,000 jóvenes en Movimiento Mundial luchan por detener el VIH y el SIDA

 

 
  • Salvador, 18 años, Agente de Cambio: “Dance4Life ha cambiado mi percepción sobre el VIH”

Jueves 20 de Noviembre de 2008 – 800 jóvenes se reunirán durante el Evento Dance4Life este 29 de Noviembre, en el ZOON, en el D.F. Conectados en vivo vía satélite formarán parte de los 50,000 jóvenes de 19 países que bailarán juntos y buscarán inspirar a importantes empresas, líderes de opinión, artistas y medios de comunicación para que juntos detengan el avance del VIH y del SIDA, parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Salvador, estudiante mexicano de 18 años y Agente de cambio, se expresa: “Dance4Life es una excelente forma de alentar a los jóvenes a estar informados, hacerse la prueba y ser responsables de su sexualidad”.

Desafiando tabúes
Dance4Life impulsa a las y los jóvenes para que actúen y sean ellos mismos quienes acaben con los tabúes en torno a la sexualidad, el VIH y el SIDA. Durante los proyectos escolares, más de 300 jóvenes mexicanos han actuado por la vida. Estos esfuerzos les son reconocidos en el Evento de Cierre de Dance4Life, que se llevará a cabo en la discoteca “Zoon”, a las 9:00 AM, donde contaremos con la presencia de La Gusana Ciega, la Lupita y Fernando Cervantes, DJ de los 40 Principales. En un evento privado y gratuito.

Salvador: “Es necesario que los jóvenes participemos en proyectos como Dance4Life”
 “Antes yo no sabía cosas como la diferencia entre la infección y la enfermedad. Ha cambiado mi percepción y ahora sé que VIH no es igual a muerte, además de que apoyo una labor altruista.” Salvador, junto con 7 amigas y amigos más, desarrolló un video sobre homofobia y discriminación de personas con VIH: “Escogimos el tema porque es parte de nuestra realidad como jóvenes… es necesario que otros jóvenes se interesen en participar y se comprometan en proyectos como éste”. En el Evento Salvador quiere “conocer a otros jóvenes que están haciendo algo para cambiar su vida.”

Vea la Conexión Satelital en vivo en internet
Dance4Life invita al mundo entero a apoyar a las y los jóvenes, este 29 de Noviembre a las 10:00 AM (Hora de México D.F.) cuando los eventos se conecten vía satélite. Es posible copiar la transmisión en vivo a otros sitios desde www.dance4life.com.

19 países y los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Originaria de Holanda, la Iniciativa se encuentra activa en 19 países: Alemania, Irlanda, Kenia, México, Moldavia, Holanda, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, España, Tanzania, Turquía, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos, Vietnam, Zambia y Zimbabue. En México hay actividades desde 2007.

Objetivos de Desarrollo del Milenio
En 2014, año anterior a la meta de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Dance4Life habrá activado a por lo menos un millón de Agentes de Cambio, para detener el avance del VIH y del SIDA, tema del 6º Objetivo de Desarrollo del Milenio.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial