BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 08/083
23 de julio de 2008
 

Comunicado conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Sistema de las Naciones Unidas en México

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, realizará su primera visita oficial a México
 

 

*El Secretario General de la ONU iniciará una visita de tres días a México el próximo 3 de agosto, durante la cual se entrevistará con el Presidente Felipe Calderón y la Canciller Patricia Espinosa Cantellano.


 *
El Sr. Ban Ki-moon inaugurará junto con el Presidente Felipe Calderón la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA.

 El Secretario General de las Naciones Unidas Sr. Ban Ki-moon, realizará su primera visita oficial a México del 3 al 5 de agosto de 2008.
  
Durante su estadía, el Secretario General sostendrá reuniones de carácter bilateral con el Presidente Felipe Calderón, así como con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, con quienes abordará temas de carácter global e interés mutuo como la crisis alimentaria, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el cambio climático.

Asimismo, la respuesta ante el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) será uno de los temas centrales de la visita del Sr. Ban Ki-moon al inaugurar, junto con el Presidente de México, la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA que por primera vez se realiza en América Latina.

Se espera que durante la Conferencia y los eventos paralelos, el Secretario General de la ONU se reúna con líderes mundiales, personas que viven con VIH y grupos comunitarios que trabajan en hacer frente a esta epidemia desde la sociedad civil.
 
Igualmente, participará en una  sesión solemne de la Comisión Permanente del  Congreso de la Unión en el Senado de la República y tendrá un encuentro con la comunidad empresarial a través de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México.
 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial