BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 08/074
30 de junio de 2008
 

Presentación para América Latina del “Estudio Económico y Social Mundial 2008: superando la inseguridad económica”

 

 
Mañana, martes 1 de julio de 2008 a las 11:00 hrs. se llevará a cabo en el Centro de Información de las Naciones Unidas la presentación para América Latina y el Caribe del “Estudio Económico y Social Mundial 2008: superando la inseguridad económica”.

La publicación anual del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU aborda en esta edición cuestiones como desastres naturales e inseguridad económica; guerras civiles y la recuperación posterior; el mito de la autorregulación del mercado, globalización e inseguridad económica y pobreza, inseguridad y la agenda para el desarrollo.

El Estudio Económico y Social Mundial 2008 ofrece una aproximación a la superación de la inseguridad económica desde una perspectiva de un control político colectivo y la necesidad de un “contrato social” firme.

Durante la conferencia de prensa se destacarán los aspectos concernientes a  América Latina, incluyendo a México. Participarán en la presentación:

  • Diana Alarcón, Experta del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas en Nueva York.
  • Ricardo Zapata, Experto en Evaluación de Desastres de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)
Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información puede comunicarse al 5263.97.21

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra en Presidente Masaryk 29, Piso 2. Col. Chapultepec Morales, México D.F.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial