BOLETIN ONU
No. 08/030
3 de abril de 2008

Convocatoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Para seleccionar Delegados juveniles que se integrarán a la Delegación de México que participará en el 63º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Con objeto de promover la participación de la juventud mexicana en la Asamblea General de la ONU y de que los puntos de vista de este importante sector de la sociedad se vean reflejados en el ámbito multilateral de la política exterior de México:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Dirección General para el Sistema de las Naciones Unidas y la Oficina para la Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OVOSC), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocan a un concurso para seleccionar hasta tres jóvenes mexicanos para que se integren como delegados juveniles a la Delegación de México que participará en el 63º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. Lo anterior con fundamento en diversas resoluciones de la Asamblea General de la ONU que invitan a los Estados a que consideren la posibilidad de hacerse representar por jóvenes, así como en la Ley Federal de Fomento a las actividades realizadas por organizaciones de la sociedad civil (publicada en el Diario Oficial de la Federación, 9 de febrero de 2004) y el Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la participación de las organizaciones de la sociedad civil en temas de política exterior (publicado en el Diario Oficial de la Federación, 2 de marzo de 2005).

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727