BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 08/026
13 de marzo de 2008
 

Invitación a la prensa

Conferencia de prensa de Relator Especial sobre los Derechos de las Personas Migrantes, Jorge Bustamante

 

 

El próximo sábado 15 de marzo a las 11:00 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) el Relator Especial sobre las Personas Migrantes (Relator Especial), Sr. Jorge Bustamante ofrecerá una conferencia de prensa con motivo de su visita Oficial a México.

En seguimiento a la invitación del Gobierno mexicano, el Relator Especial está realizando una misión en el país del 9 al 15 de marzo. Durante su visita al Distrito Federal, Tijuana Baja California y Tapachula, Chiapas está manteniendo reuniones con representantes de Gobierno, personas migrantes, organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos, investigadores e investigadoras y otros grupos de la sociedad civil.

Como resultado de su visita al país, el Sr. Bustamante presentará al Consejo de Derechos Humanos su informe sobre su visita al país.

El Sr. Bustamante fue designado como Relator Especial en agosto de 2005. El mandato sobre los derechos humanos de las personas migrantes fue establecido en 1999 para investigar y reportar los obstáculos que impiden la efectiva protección de los derechos humanos de las personas migrantes, incluyendo las dificultades a las que se enfrentan personas indocumentadas o en situación ilegal para su regreso.

Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información puede comunicarse al tel. 50616374 o al correo electrónico: medios@un.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Masaryk no. 29, piso 2 en la colonia Chapultepec Morales.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir este evento

Por razones de seguridad se solicita su llegada a las 10:30 hrs.

 


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial