BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 08/020
28 de febrero de 2008
 

Comunicado de Prensa

Preguntale al Secretario General de la ONU

 

 
  • Ban Ki-moon responderá preguntas de niños y jóvenes alrededor del mundo en el sitio www.cyberschoolbus.un.org

  • Si no tienes acceso a Internet puedes hacer llegar tus preguntas al Centro de información en México (CINU) a los teléfonos 5263 9720 o por fax al 5263 97 27.

El Secretario General Ban Ki-moon responderá preguntas que niños y jóvenes de todo el mundo harán llegar a través de la nueva sección llamada Pregúntale al Secretario General dentro del sitio web Cyberschoolbus de la ONU, creado por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (www.cyberschoolbus.un.org).

Los estudiantes de primaria y secundaria de todo el mundo pueden enviar sus dudas y preguntas acerca de la ONU, su agenda internacional y el papel de la Secretaría General. Las preguntas serán recolectadas por medio del Cyberschoolbus de la ONU desde ahora hasta el 31 de marzo de 2008. Posteriormente se hará una selección representativa para que las preguntas sean respondidas por el Secretario General y será publicada en el mismo sitio del Cyberschoolbus.

Este sitio es un recurso educativo sobre la Organización y los temas mundiales en su agenda, además de brindar material de apoyo y buscar conformar una comunidad global en Internet, donde maestros y estudiantes pueden intercambiar información y participar en la búsqueda de soluciones para problemas mundiales.

El nuevo proyecto de Cyberschoolbus de la ONU proporcionará un panorama de los temas o preguntas que interesan a los jóvenes en la actualidad y, al mismo tiempo, facilitarles el acceso a la Naciones Unidas con la oportunidad de formular preguntas directamente al Secretario General.

Después de entrar en función, el Secretario General, Ban-Ki-moon declaró: “Con gran seriedad espero que los y las jóvenes de la actualidad crezcan sabiendo que la ONU está trabajando duro para construir un mejor futuro para ellos. Como Secretario General, abrazaré sus esperanzas y escucharé sus peticiones”. Este procedimiento pone en práctica dicho compromiso.

 

Para mayor información:
Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.
Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales, C.P. 11570
tel. 5263 9721

 

 


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial