BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/132
29 de noviembre de 2007
 

Invitación a la prensa

Conferencia de prensa del Director Ejecutivo de ONUSIDA, Peter Piot primera visita oficial a México

 

 

* Presentación del Premio Cinta Roja 2008 que se entregará en la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA en México

Mañana viernes 30 de noviembre a las 12:00 hrs.  en punto, en el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) tendrá lugar la conferencia de prensa que ofrecerá el señor Peter Piot, Director Ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH SIDA (ONUSIDA), en  el marco de su primera visita oficial a México.

El señor Piot encabezará mañana en la sede del  CINU y con ocasión del Día Mundial del VIH-SIDA, el lanzamiento global de la convocatoria al Premio Cinta Roja 2008 que honrará a 25 organizaciones comunitarias por su aporte en la respuesta a la epidemia.

 “Las comunidades están en la línea del frente al abordar los desafíos fundamentales del VIH-SIDA.  Honrar su labor y fomentar la repetición de las iniciativas comunitarias es esencial para el éxito en la respuesta global”, dijo Peter Piot .

El Premio Cinta Roja 2008 se entregará el próximo año durante la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA en México (3-8 de agosto).

Acompañarán al Sr. Piot durante la presentación del premio:

  • Feliciano Reyna, ganador del Premio Cinta Roja 2006, por su labor al frente de Acción Solidaria, un grupo comunitario que brinda apoyo a los enfermos de VIH-SIDA en Venezuela; y
  • Ana Luisa Liguori, co-Directora del Comité de Liderazgo de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA.

Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información puede comunicarse al tel. 52639727 o al correo electrónico: jmdiez@un.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Masaryk no. 29, piso 2 en la colonia Chapultepec Morales.


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial