BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/124
08 de Noviembre 2007
 

Coordinador del sistema de Naciones Unidas en México
participa en Misión de Evaluación

 


 

Arie Hoekman, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, acompañado de Nidya Quiroz, Jefa del Equipo de Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC), participarán el día de hoy en la misión de evaluación que realiza desde días pasados las Naciones Unidas en las zonas afectadas.

La misión de expertos de Naciones Unidas tienen como objetivo apoyar al país a coordinar la respuesta nacional ante la emergencia que se vive en el los estados de Tabasco y Chiapas.

El Coordinar Residente y la Jefa de la misión de respuesta a emergencias de las Naciones Unidas se reunirán en Tabasco con Laura Gurza, Coordinadora General de Protección Civil, Andrés Garnier Melo, Gobernador del Estado de Tabasco y autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Con la información compartida por autoridades nacionales, locales, organizaciones de la sociedad civil y los datos que serán recabados por las diversas misiones en el terreno, el Sistema de las Naciones Unidas contará con una visión más clara sobre las necesidades especificas en las zonas afectadas, facilitando así el apoyo de la Organización a la Secretaria de Relaciones Exteriores, para la coordinación de la ayuda internacional” informó Arie Hoekman, Coordinador Residente del Sistema para las Naciones Unidas en México.

El Equipo de Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC), que depende de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios del Sistema de Naciones Unidas (OCHA) ya también se encuentra en misiones de evaluación en el Estado de Chiapas.

Para mayor información visite: www.nacionesunidas.org.mx/emergenciamexico

Contacto:

Sharon Grobeisen
Oficial Nacional de Información
Centro de Información de las Naciones Unidas
Tel. 52639728, sgrobeisen@un.org.mx

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial