BOLETIN ONU

cbx

dfg

NACIONES UNIDAS RESPONDE AL LLAMADO DE MEXICO

En repuesta al llamado del Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha enviado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una solicitud oficial de ayuda internacional para apoyar la respuesta nacional ante la emergencia que se vive en el los estados de Tabasco y Chiapas.

El Sistema de las Naciones Unidas en México ha movilizado una misión de expertos internacionales en materia de emergencia, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés). La labor de esta misión consiste en apoyar la coordinación de respuesta a la contingencia, en conjunto con autoridades nacionales, locales, organismos internacionales y de la sociedad civil.

Las diferentes agencias del Sistema de las Naciones Unidas ya se encuentran  movilizando recursos de emergencia para asistencia humanitaria, además de coordinar con la SRE la ayuda internacional dirigida a las comunidades de las zonas afectadas por las inundaciones.

Contacto:

Oficial Nacional de Información
Sharon Grobeisen 52639728 sgrobeisen@un.org.mx

--ooo0O0ooo---

Plaza Juárez 20, P.B. Col. Centro Del. Cuauhtémoc, México D.F., 06010
t.+52 (55) 3686 5210 │3686 5205 │3686 5152 www.sre.gob.mx

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727

www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial