BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/112
17 de octubre de 2007
 

INVITACIÓN

Ceremonia de Entrega

Premio de Periodismo “América Latina y los Objetivos del Milenio”

Ciudad de México, 18 de octubre, 2007

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Inter Press Service

 

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la agencia internacional de noticias Inter Press Service (IPS) tienen el agrado de invitarlo a la ceremonia de entrega del Premio de Periodismo “América Latina y los Objetivos del Milenio”, el día 18 de octubre a las 20H00 en el salón El Molino de la Hacienda de los Morales.

El escritor mexicano Carlos Monsiváis, miembro del jurado internacional del Premio, encabezará la ceremonia de entrega de galardones a periodistas de medios impresos de Brasil, Honduras, México y Uruguay.

La serie “Niños Jornaleros”, escrita por las reporteras Marcela Turati, Laura Toribio y Lucía Irabién del periódico mexicano Excélsior, obtuvo el primer premio del concurso, dotado con US$5.000.

La serie que trata sobre cientos de niños que se juegan la vida en campos de cultivo en México fue seleccionada entre 466 trabajos que postularon al galardón, cuyo fin es promover una mayor atención de los periodistas y medios de la región en torno a los problemas asociados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellos la erradicación de la pobreza.

Otros galardonados fueron:
Segundo premio: Bruna Cabral de Vasconcelos y su equipo, periódico Jornal do Commercio de Recife, Brasil.
Tercer premio: Zósimo Camacho y su equipo, de la revista mexicana Contralínea, y Paulo Aurélio Martinelli y su equipo, del periódico brasileño Correio Popular de Campinas.
Cuarto premio: César Enrique Bianchi, periódico El País de Uruguay.
Quinto premio: Humberto Padgett León, de la Revista Emeequis de México y César Antonio Rivera Irías, del diario El Heraldo de Honduras.
Consideramos “excepcional el resultado del Premio, por el alto número de trabajos presentados, la calidad de su información y su mirada crítica, precisión y contundencia. Este hecho volvió tarea difícil la selección de los ganadores, entre un gran número de materiales del gran nivel”, dijo el jurado en su fallo.

Para confirmar su asistencia y registrarse para la ceremonia de premiación o solicitar mayor información puede comunicarse con Benicia Anaya al correo electrónico benicia.anaya@undp.org.mx, al teléfono 52 63 98 94 o al celular 04455 18 41 22 35.
La Hacienda de los Morales se ubica en Vásquez de Mella No. 525, Col. del Bosque.

Consulte las bases del Premio de Periodismo y el fallo del jurado en: http://www.ipsnoticias.net/_focus/metas_milenio/concurso/

 


 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial