BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/108
15 de octubre de 2007
 

Invitación a los Medios

PRESENTACION EN MÉXICO DE LA CAMPAÑA

"LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ"

 

 

El próximo martes 16 de octubre a las 10:00 hrs en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se realizará una conferencia de prensa con motivo del inicio de la campaña mundial “Levántate y Alza la Voz Contra la Pobreza”.

La campaña se realiza por segundo año consecutivo, con el fin de crear conciencia sobre la pobreza e incentivar a los gobiernos a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mismos que fueron firmados por 189 países en el año 2000, entre ellos por México.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio tratan temas como la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, asegurar la educación primaria universal, fomentar la igualdad de género, mejorar la salud materna, reducir la mortalidad infantil, combatir la propagación del SIDA y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la asociación mundial para el desarrollo.

El año pasado, 23.5 millones de personas se levantaron contra la pobreza en más de 100 países, estableciendo el Record Mundial Guinness por el mayor número de personas puestas en pie por esta causa.

En 2007, durante las 24 horas de movilización que inician el martes 16 de octubre a las 16:00 horas de México, el movimiento contará con la participación de escuelas, universidades, instituciones, empresas y asociaciones civiles en ciudades como Jalisco, Irapuato, Monterrey y la Ciudad de México. De igual forma, se podrá participar en la campaña de manera virtual gracias a la colaboración de Prodigy/MSN.

A nivel mundial se organizan eventos de todo tipo en países como India, Ghana, Canadá, Japón, Australia, España, Francia, Estados Unidos. En Latinoamérica hay eventos confirmados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Perú, República Dominicana y Suriname.
El lanzamiento de la Campaña contará con la participación de:
• Juan Miguel Diez, Centro de Información de las Naciones Unidas
• Pablo Alonzo, Windows Live Manager, Prodigy MSN.
• Patricia Monroy, Red Global de Acción Juvenil - GYAN México.

Se invita cordialmente a los medios a cubrir esta conferencia. Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información puede comunicarse al teléfono 52639721 o por correo electrónico a: jmdiez@un.org.mx o a levantate@un.org.mx
El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Masaryk 29, Piso 2. Col. Chapultepec Morales, México D.F.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial