BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/103
02 de octubre de 2007
 

Invitación a la prensa
Presentación Programa Agua para las Ciudades en Latinoamérica y el Caribe
(UN HABITAT)

 

 

Mañana 03 de octubre a las 13:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas de la Ciudad de México, tendrá lugar una conferencia de prensa organizada por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT) conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para presentar el compromiso de colaboración interinstitucional entre ambos organismos dentro del contexto de una nueva iniciativa de UN-HABITAT, el Programa Agua para las Ciudades en Latinoamérica y el Caribe que busca, primordialmente, unir esfuerzos para la consecución de las Metas del Milenio en materia de agua. El evento se llevará a cabo coincidiendo con la celebración del Día Interamericano del Agua

El objetivo principal de esta colaboración es proveer de agua y saneamiento a las comunidades más pobres establecidas en bolsas de pobreza intra-urbana y en las áreas per-urbanas de las ciudades.  Cabe hacer notar que el Programa de Agua para la Ciudades en Latino América y el Caribe se basa en un espíritu de colaboración estrecha tanto a nivel regional, como de países, así como a nivel local, con la participación de múltiples actores. 

Participarán en dicho evento:

Directora Ejecutiva de UN-HABITAT, Anna Tibaijuka.

Jefa de la Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe de UN-HABITAT, Cecilia Martínez Leal.

Director General de Conagua, José Luís Luege Tamargo.

Subdirector General de Agua Potable y Saneamiento de Conagua,Jose Ramón Ardavin.

Consejo Consultivo del Agua, Julio Guitierrez.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir este evento.

El Centro de Información de las Naciones Unidas en México está ubicado en Presidente Masaryk 29, Piso 2. Col. Chapultepec Morales, México D.F.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial