BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/101
21 de septiembre de 2007
 

Organización de las Naciones Unidas se prepara para un nuevo impulso en las negociaciones sobre Cambio Climático

 

 

México DF a 21 de septiembre de 2007.-El próximo lunes 24 de septiembre, un día antes del inicio del debate general de la 62 sesión de la Asamblea General, se llevará a cabo una reunión de alto nivel sobre cambio climático convocada por el Secretario General, Ban Ki-moon,  en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, bajo el lema “El futuro en nuestras manos; La función del liderazgo ante el cambio climático.”

La reunión busca reforzar el compromiso de los jefes de Estado y de gobierno de asumir nuevos compromisos para lidiar con las alteraciones climáticas, de cara a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático a desarrollarse en   Balí, donde las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático negociarán un nuevo acuerdo internacional en la materia del 3 al 14 de diciembre.

“El cambio climático es una de las amenazas más graves, complejas y multifacéticos que se ciernen sobre el mundo. La respuesta a esta amenaza está fundamentalmente vinculada a inquietudes apremiantes respecto del desarrollo sostenible y la justicia a nivel mundial; la vulnerabilidad y la resiliencia; de economía, la reducción de la pobreza y la sociedad; y el mundo que queremos legar a nuestros hijos”, afirma el Secretario General.

Esta reunión de alto nivel, consistirá en una sesión inaugural, seguida de sesiones plenarias simultáneas que tratarán los temas de mitigación, adaptación, tecnología y financiamiento. Cada una de las plenarias temáticas será presidida por dos jefes de Estado. Los oradores serán líderes mundiales y jefes de delegaciones, además de un número importante de líderes empresariales y de la sociedad civil.

El Secretario General hará una intervención durante el evento de apertura y presentará un resumen de los puntos de vista expresados por los diversos ponentes de las sesiones. Además ofrecerá una rueda de prensa al finalizar el día.

Centro de Información de Naciones Unidas, presidente Mazaryk no.29 , piso 2 Col. Chapultepec Morales.

Para mayor información favor de contactar con: Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, Dan Shepard, al teléfono 212-963-9495, shepard@un.org, Martina Donlon, al teléfono 212-963-6816, donlon@un.org, Edoardo Bellando al teléfono 212-963-8275, bellando@un.org.mx

Si requiere mayor información favor de visitar los sitios Web: www.cinu.org.mx/temas/Calentamiento/ReunionAltoNivel.html, www.un.org/climatechange/2007highlevel, la sesión se transmitirá en vivo en www.un.org/webcast


·

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial