BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/050
17 de mayo de 2007
 

Videoconferencia: Tecnologías de la información y comunicación y las comunidades rurales

 

 

Hoy, jueves 17 de mayo , entre las 14:00 hrs y las 17:00 hrs, en el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), se realizará un enlace, vía videoconferencia, con la sede de la ONU en Nueva York para la transmisión del Encuentro “Historia de dos Mundos” Mantener el paso con una Meta en Movimiento”.


Líderes del gobierno, sector privado y sociedad civil se reunirán en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para discutir las soluciones financieras y tecnológicas  que mejor promuevan la conectividad y acceso en las economías emergentes.


El encuentro “Historia de dos mundos: Mantener el paso con una meta en movimiento” tendrá lugar en la Cámara del Consejo Económico y Social, entre las 3 y 6 de la tarde,  y contará con un número estimado de 150 participantes.

Entre ellos habrá un grupo de ejecutivos de compañías de  telecomunicación, comprometidos a servir a casi un billón de ciudadanos que aún tienen que contrarrestar  las  divisiones de las tecnologías de información y comunicación.

La reunión contará con la participación de Tero Ojanpera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Oficina de Tecnología Nokia; Gary A. Bolles, Presidente de Microcast Communications, Richard T. C. Le Fabe, Jefe de la Oficina de Infirmación de Nextel; Randolph St. Leger, Jefe de Operaciones Financieras de Pophone Box Communications; y Antonio Castillo Holgado, Subdirector de Relaciones Corporativas Telefónica.  
 
Participarán representantes gubernamentales como Hjálmar W. Hanneson, Vicepresidente del Consejo Económico y Social y Representante Permanente de Islandia en las Naciones Unidas; Jean-Marié Ehozou, Representante Permanente de Benin; Peter Maurer, Representante Permanente de Suiza; y Ali Hachani, Representante Permanente de Túnez.
 
Los ponentes clave serán Alexandre de Lesseps, Director de Finanzas de Blue Orchard, compañía Suiza  que promueve inversiones privadas en microfinanzas, y Ami Dar, Director Ejecutivo de Actions Without Borders e Idealist.org, una de las organizaciones no lucrativas  más populares de la red.

Los comentarios finales correrán a cargo de Sarbuland Kan, Director Ejecutivo de la Alianza Global de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación (United Nations Global Alliance on ITC for Developement).

Los ponentes discutirán, entre otras cosas, tecnologías e innovaciones que puedan aumentar la conectividad en el mundo en desarrollo; soluciones tecnológicas y financieras que puedan proporcionar acceso universal a las zonas rurales; la obligatoriedad de servicios universales, y el rol de las remesas para estimular “una economía de la telecomunicación”.
 
El evento, enmarcado en el día Internacional de la Sociedad de Información, en mayo 17, es organizado por la Alianza Global para las Tecnologías de la Información, Comunicación y Desarrollo y la Asociación de  Naciones Unidas Diaspora Network.

Para mayor información sobre el evento en Nueva York favor de visitar la página web http://www.un-gaid.org/en/node/602  

Se invita cordialmente a todos los interesados a asistir a esta videoconferencia. El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra en Presidente Masaryk 29, Piso 2. Col.Chapultepec Morales, México D.F.


 

 

 


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial