BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/032
28 de marzo de 2007
 

 

Invitación a la prensa
PNUD y sociedad civil suman esfuerzos para impulsar los objetivos de desarrollo del milenio

 

 

• Se firmará acuerdo para fortalecer la capacidad de incidencia de la sociedad civil en la realización de las metas del Milenio

El próximo viernes 30 de marzo a las 11:00 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas se realizará la firma de un acuerdo para promover el trabajo de la sociedad civil organizada en pos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Acuerdo Marco de Compromiso se realizará entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A. C. Con el acuerdo, se reconocerá el papel fundamental de la sociedad civil en la realización de los ODM y se fortalecerá su capacidad de acción y de incidencia en estos temas.

Los ODM fueron adoptados por todos los países miembro de la ONU en el año 2000 para avanzar en rubros tan importantes como la salud, la educación, el combate a la pobreza, la igualdad de género y el uso responsable de los recursos naturales.

En el acto se hará una exposición sobre el alcance del acuerdo y sobre la situación de los ODM en México. La firma será presidida por:

Thierry Lemaresquier, Representante Residente del PNUD en México
Alberto Athié Gallo, Presidente de Iniciativa Ciudadana
Elio Villaseñor, Director de Iniciativa Ciudadana
Pedro Javier González Gutiérrez, Director adjunto de Iniciativa Ciudadana

Se invita a los medios de comunicación a cubrir este evento. Se agradecerá confirmar su participación al correo electrónico: jmdiez@un.org.mx Si desea mayor información, puede comunicarse a los teléfonos: 52 63 97 73 o al 52 63 97 62

El Centro de Información de las Naciones Unidas en México está ubicado en Presidente Masaryk N° 29, 2° piso, Col. Polanco.


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial