BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/029
21 de marzo de 2007
 

Invitación a exposición fotográfica en beneficio de programa social de UNICEF en Chiapas

 

 

Por cada peso recaudado, UNICEF aportará un peso adicional para el Programa “Todos a la escuela” en Chiapas

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de Desarrollo Humano, y UNICEF México lo invitan cordialmente a la exposición de fotografías este próximo jueves 22 de marzo a las 19:00 hrs. en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Las fotografías realizadas por los fotógrafos Gabriel Figueroa y Javier Hinojosa, serán puestas en pre-venta y los fondos recaudados serán canalizados al Programa “Todos a la escuela” que el Instituto de Desarrollo Humano de Chiapas coordina con el acompañamiento de UNICEF. Por cada peso que se recaude por la venta de fotografías, UNICEF aportará un peso adicional. Este recurso será destinado para apoyo directo a los niños en forma de útiles escolares, becas de transporte, atención especializada y apoyo a sus familias.

La iniciativa “Todos a la escuela” tiene el objetivo de que todos los niños y niñas de México vayan a la escuela y completen una educación básica de calidad y se enfoca, en especial, en los niños que viven en condiciones de marginación, pobreza y exclusión social, quienes actualmente están fuera del sistema escolar y constituyen más de un millón de la población en edad escolar.

Actualmente, el Gobierno del Estado de Chiapas y UNICEF han diseñado y puesto en marcha una política integral de atención social y calidad educativa para identificar a los niños y adolescentes que no asisten a la escuela, incorporarlos mediante apoyos a ellos y a sus familias y avanzarlos y promoverlos hasta terminar su educación básica.

Para mayor información sobre el evento: Área de Comunicación UNICEF México 52 84 95-30/56

*Fuente: UNICEF


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial