BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/023
6 de marzo de 2007
 

 

Invitación a la prensa
Impunidad de la violencia contra las mujeres,
Tema central del día internacional de la Mujer

 

 

 

Mañana, 7 de marzo a las 10:00 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas se realizará una Conferencia de prensa con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

La conmemoración en el 2007 se enfocará en el tema “Poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres”. Las investigaciones demuestran que la violencia contra las mujeres continúa siendo una realidad devastadora en todas partes del mundo que, además de tratarse de una violación generalizada de los derechos humanos, representa un grave impedimento para el logro de la igualdad de género, el desarrollo y la paz.

En la conferencia de prensa participarán:

Thierry Lemaresquier: Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en México

María del Rocío García Gaytán: Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Celia Aguilar, Oficial de programa del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)

En la conferencia se abordará la situación de la violencia contra las mujeres en el mundo, prestando especial atención a México y América Latina. También se compartirán estadísticas comparadas de México y otros países de la región publicadas en el informe del Secretario General de la ONU sobre el tema.

Se invita a los medios a cubrir esta actividad.

Para solicitar mayor información o confirmar su asistencia puede llamar al UNIFEM al teléfono 5263-9811 o escribir a jmdiez@un.org.mx


El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Masaryk no. 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial