BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/016
14 de febrero de 2007
 

Invitación a la prensa
I Foro UNESCO sobre políticas educativas, culturales, de cuidadania y de juventud.

 

 

Los días 15 y 16 de febrero del año en curso, la Oficina de la UNESCO en México realizará el “I Foro UNESCO sobre Políticas Educativas, Culturales, de Ciudadanía y de Juventud”. Este será un espacio incluyente de reflexión y diálogo en torno a los compromisos y acuerdos adoptados por la comunidad internacional en cada una de estas temáticas, haciendo especial énfasis en aquéllos que han sido aprobados en el seno de la UNESCO. Con el encuentro se buscará promover la identificación de posibles puntos de convergencia y consensos entre los diversos actores participantes.

En el Foro se presentará un documento en el que se refleja el estado de arte de Políticas Educativas, Políticas de Ciudadanía y Derechos Humanos, Políticas Culturales y Políticas de Juventud, y se sistematizan los consensos adoptados a nivel internacional. Cada uno de los temas será analizado en mesas de trabajo, en las que se contará con destacados ponentes de la UNESCO y con los comentarios de los expertos Luis Benavides, Director del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios; Silvia Alonso, Secretaria Ejecutiva de Alianza Cívica; Eduardo Nivon, Profesor- Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa y Yolanda Villaseñor Landa, Secretaria de Juventud del Estado de Guerrero. Hacia el final de cada sesión se hará un resumen de las principales conclusiones de los participantes.

Entre los participantes se encuentran autoridades en el área de educación, educación para la ciudadanía, educación en derechos humanos, juventud y cultura, legisladores, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos e investigadores, así como funcionarios de organismos públicos autónomos y representantes de organismos internacionales.

La inauguración del Foro tendrá lugar el jueves 15 de febrero de 10:00 a 10:30 hrs y será presidida por:
Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública
Luis Manuel Tiburcio, Representante de la UNESCO en México
Sergio Vela Martínez, Presidente de CONACULTA
Ulises Canchola, Director General para el Sistema de las Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Priscila Vera, Directora del Instituto Mexicano de la Juventud

Se invita a los medios de comunicación a cubrir la inauguración y las diversas mesas temáticas del Foro. Este tendrá lugar en el Hotel Camino Real de Polanco

NOTA: Por razones de seguridad es indispensable ser acreditado y contar con el gafete correspondiente para acceder al evento. Por ello, se solicita a los periodistas acudir a la Mesa de Registro de Prensa afuera del Salón Girasoles, sexto piso, de 9:15 a 9:45 a.m. el jueves 15 de febrero, donde se entregarán los pases a la prensa.
Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información y acreditaciones de prensa puede comunicarse con: Mariana Castro, Prensa y Difusión de la UNESCO MÉXICO, al teléfono 5093-1650 o al correo electrónico ma.castro@unesco.org


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial