BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/006
23 de enero de 2007
 

Invitación a la Prensa

Estudio sobre violaciones de derechos humanos en los procesos penales en México.


 

El próximo jueves 25 de enero a las 11:00 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas se realizará la presentación de la publicación “Barómetro local. Una silueta del debido proceso penal en Chiapas, Distrito Federal, Durango, Morelos y Nuevo León.”

El Barómetro local es un estudio realizado por la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas, A. C., (AMNU) que mide el déficit en el respeto al derecho al debido proceso, como derecho humano fundamental. En su primera edición, ofrece resultados de la investigación, realizada durante los últimos ocho meses en Chiapas, Distrito Federal, Durango, Morelos y Nuevo León. La investigación abarca los temas más sensibles de la justicia local en México, incluyendo la justicia juvenil y el sistema penitenciario, e identifica responsabilidades de los Gobernadores y del Jefe de Gobierno del DF.

La presentación de los resultados estará a cargo del:

  • Mtro. Miguel Sarre, Coordinador del Proyecto.

Y se contará con los comentarios de:

  • Lic. Oliverio Reza Cuellar, Secretario General de Gobierno del Estado de Durango.
  • Sr. Amerigo Incalcaterra, Representante de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta presentación. Para solicitar mayor información o confirmar su asistencia puede escribir a la AMNU: info@amnu.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Masaryk 29, Piso 2. Col. Chapultepec Morales, México D.F.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial