BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 07/004
10 de enero de 2007
 

Presentación para América Latina del Informe de la ONU "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2007"


 

El próximo viernes 12 de enero de 2007 a las 11:00 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se realizará una conferencia de prensa en la que se analizará la situación de América Latina con base en el informe “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2007”.

El informe es publicado anualmente por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA), la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y las cinco comisiones regionales, incluyendo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En su edición 2007 destacan el pronóstico de una desaceleración de la economía mundial en 2007, la previsiones sobre el comportamiento de las economías regionales, así como las advertencias y recomendaciones relacionadas con potenciales desequilibrios globales y crisis.

La presentación en México se centrará en la desempeño de América Latina y el Caribe en la economía mundial. Para ello, se contará con la participación especial de:

Robert Vos, coautor de la publicación y Director de la Unidad de Políticas de Desarrollo y Análisis del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU en Nueva York

Juan Carlos Moreno-Brid, Coordinador de Investigaciones de la CEPAL en México

Se invita cordialmente a los medios a cubrir esta conferencia. Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información puede comunicarse al teléfono 52639727 o por correo electrónico a: jmdiez@un.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Masaryk 29, Piso 2. Col. Chapultepec Morales, México D.F.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial