BOLETIN ONU
No. 06/146
11 de diciembre de 2006

ABIERTO TERCER CICLO DEL CONCURSO EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN SOCIAL

Pueden concursar iniciativas de los 33 países de América Latina y el Caribe.

(11 diciembre, 2006) Hasta el 12 de enero del 2007 están abiertas las postulaciones para el concurso “Experiencias en innovación social”, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que cuenta con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg.

El ciclo 2006-2007 da continuación a dos exitosas convocatorias, en 2004 y 2005, que recibieron 2600 postulaciones provenientes de países de la región.

El concurso recoge las experiencias novedosas en ocho áreas: salud comunitaria, educación básica, programas de juventud, generación de ingresos, responsabilidad social corporativa, voluntariado, desarrollo rural/agrícola y seguridad alimentaria / nutrición.

El primer premio es de 30.000 dólares, el segundo de 20.000, el tercero de 15.000 y el cuarto y el quinto de 10.000 y 5.000 dólares respectivamente.

En el certamen pueden participar gobiernos municipales o locales, asociaciones comunitarias, comunidades religiosas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones del sector privado sin fines de lucro que trabajen en alguno de los países de América Latina y el Caribe miembros de la CEPAL. Desde la segunda convocatoria se incluyen también los gobiernos regionales, departamentales y provinciales y las entidades con fines de lucro en la categoría de responsabilidad social corporativa.

Requisitos

Los proyectos participantes deben tener al menos 2 años de trabajo efectivo y estar en funcionamiento. Las iniciativas presentadas a alguno de los ciclos anteriores pueden postular nuevamente al ciclo 2006-2007.

El concurso busca identificar iniciativas innovadoras en el área de desarrollo social para extraer lecciones, difundir las experiencias exitosas y contribuir a mejorar prácticas y políticas sociales en beneficio de la población más pobre.

Los formularios para la postulación están disponibles en el sitio web de la CEPAL, http://www.cepal.org/dds/Innovacionsocial. También pueden ser solicitados al correo electrónico innovacion.social@cepal.org .

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727