BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 06/123
14 de Noviembre de 2006
 

Revela Estudio de PNUMA-SEMARNAT cambio climático impacta a América Latina y el Caribe


 

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente/Oficina Regional para América Latina y el Caribe; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, SEMARNAT. “El incremento en la intensidad y frecuencia de huracanes en el Caribe, los cambios en los patrones de precipitaciones, el aumento de los niveles de las riberas en Argentina y Brasil, y la reducción de los glaciares en la Patagonia y los Andes, son fenómenos que indican el impacto que el calentamiento global podría tener en la región”. Así, “el cambio climático será, cada vez más, un problema de desarrollo”.

Así lo señala el informe El Cambio Climático en América Latina y el Caribe 2006, que entrega datos e información actualizada de distintas organizaciones y centros de investigación a nivel mundial sobre los factores que están alentando el calentamiento global, especialmente en la región, pero a la vez presentando las recomendaciones necesarias para hacer frente a esta apremiante situación, advirtiendo, en todo caso, que “el impacto dependerá del desempeño de las naciones en el desarrollo de medidas de mitigación y adaptación”.

El documento, es el resultado de una iniciativa impulsada por el gobierno de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA / ORPALC).

Para presentar el informe, mañana miércoles 15 de noviembre (hoy), a las 11.00 hrs. el Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Ricardo Sánchez Sosa, ofrecerá una Conferencia de Prensa en las instalaciones del PNUMA/ORPLAC Blvd. De los Virreyes 155, Lomas Virreyes, Ciudad de México.


Mayores Informaciones:
Rody Oñate - Oficial de Información
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Oficina Regional para América Latina y el Caribe
Blvd de los Virreyes 155, Lomas de Virreyes
CP 11000 México, D.F., MEXICO
Tels.: (+52-55) 5202-6394 y 5202-4841, ext. 605 Fax: (+52-55) 5202-0950
C.E.: rody.onate@pnuma.org Sitio: www.pnuma.org

 



Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial