BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 06/110
11 de octubre de 2006
 

 

Femexfut apoya campaña mundial de las
Naciones Unidas para erradicar la pobreza

 

 

* Se realizarán eventos de la campaña “Levántate” en los partidos de 14 y 15 de octubre

La Federación Mexicana de Fútbol se suma a la campaña “Levántate”. Este es un movimiento mundial impulsado por las Naciones Unidas para combatir la pobreza y lograr el cumplimiento de los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El próximo fin de semana, en más de 100 países, se llevarán a cabo eventos relacionados con esta campaña con la cual se busca establecer un Récord Guinness por el mayor número de personas que se ponen de pie contra la pobreza y a favor de los ODM que incluyen lograr la educación para todos, la igualdad entre hombres y mujeres, el fin de enfermedades y la conservación del medio ambiente.

Los líderes mundiales prometieron en la ONU alcanzar estos Objetivos antes del año 2015. Con la campaña se busca recordar esta promesa y sumar la buena voluntad y los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para alcanzar las metas fijadas.

El evento consiste en solicitar a todo el público que se ponga simultáneamente de pie mientras se explica en el sonido local el propósito de la campaña. Se espera que en los estadios se organicen minutos de aplausos u olas entre los participantes. El público que así lo desee, también puede vestirse de blanco en señal de apoyo.

El compromiso de la Femexfut es fundamental en este esfuerzo, pues impulsará la realización de eventos “Levántate” en los partidos del fútbol en México pertenecientes a la primera División profesional los días 14 y 15 de octubre.
En diversas partes del país, también se realizarán eventos en escuelas, universidades, parques, empresas, plazas públicas, hogares, etc. Se invita al público a participar en estos eventos u organizar los propios.

Algunas razones para apoyar esta campaña:

Cada año más de 10 millones de niños mueren de hambre y de enfermedades prevenibles. Suman alrededor de 30,000 al día y UNO CADA TRES SEGUNDOS.

Cada día 1,100 millones de personas tienen que beber agua contaminada.

Cada día 8,200 personas mueren debido al VIH/SIDA.
Más de mil millones de personas sobreviven con menos de $1 dólar al día. 600 millones de niños viven en la pobreza absoluta.

Las tres personas más ricas del mundo controlan más riqueza que 600 millones de personas que viven en los países más pobres.

800 millones de personas se van a dormir con hambre cada día.

Cada año, 11 millones de niños mueren antes de su quinto cumpleaños

Alrededor de 18 millones de personas al año mueren debido a causas relacionadas con la pobreza. Eso suma 270 millones de personas entre 1990 y el 2004 (casi el equivalente a la población de los Estados Unidos, la gran mayoría niños y mujeres).

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS PARTIDOS Y OTROS EVENTOS

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial