BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 06/101
13 de septiembre de 2006
 

Invitación a la Prensa

Presentación de las Memorias del Seminario Internacional sobre "Acuerdos Básicos para la Consolidación Democrática"

 

 

Mañana, jueves 14 de septiembre a las 11:00 hrs. en el Centro Información de las Naciones Unidas, se realizará una conferencia de prensa para presentar las memorias del Seminario Internacional: «Acuerdos Básicos para la Consolidación Democrática».

De acuerdo con los organizadores del Seminario que tuvo lugar en mayo del presente año, la actual coyuntura política hace indispensable el inicio de un diálogo democrático, en el cual participen todos los actores políticos, económicos y sociales. Sólo así se podrán alcanzar los acuerdos mínimos para la construcción de un país con justicia y con mayor bienestar social. En este sentido, la presentación del libro de las memorias del Seminario Internacional sobre Acuerdos Básicos para la Consolidación Democrática representan un valioso insumo del diálogo al que la sociedad mexicana aspira.

Las organizaciones convocantes son: Alianza Cívica, el Centro Latinoamericano de la Globalidad, el Centro Lindavista, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Equipo Pueblo, Flor y Canto, la Fundación Friedrich Ebert, el Instituto de Desarrollo Social, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Red Ciudadana y la Unión Europea.

Pariciparán en la presentación:

  • Thierry Lemaresquier, Representante Residente del PNUD en México
  • Elio Villaseñor, Presidente de Equipo Pueblo
  • Cecilia Loría, participante en el espacio del Diálogo Democrático Nacional
  • César Cansino, Director del Centro de Estudios sobre Política Comparada
  • Federico Vázquez, de la Fundación Friedrich Ebert
  • Miguel Concha, Director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra en Presidente Masaryk 29 Piso 2. Col. Chapultepec Morales, México D.F.

 

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial