BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 06/089
22 de agosto de 2006
 

Invitación a la Prensa

Competencia Bancaria en México

 

 

El próximo miércoles 23 de agosto a las 12:00 horas, se llevará a cabo la presentación del documento Competencia bancaria en México, en el Centro de Información de las Naciones Unidas.

Esta publicación es un producto más del proyecto “Fortalecimiento de la Competencia en el istmo Centroamericano y México”, que adelanta la Sede Subregional de la CEPAL en México con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés).

El estudio Competencia bancaria en México aborda el grado de competencia existente en el mercado de varios productos financieros, como las tarjetas de crédito, la intermediación de valores gubernamentales y las comisiones cobradas por la banca en general, También hace una revisión histórica de la banca en México desde la privatización del sector en 1990, pasando por el FOBAPROA y el IPAB, el proceso de saneamiento bancario y los eventos más recientes.

La presentación contará con la presencia de Claudia Schatan, Jefa de la Unidad de Desarrollo Industrial de la Sede Subregional de la CEPAL en México y de los coautores de Competencia bancaria en México, Marcos Ávalos Bracho, investigador de la CEPAL y profesor de la Universidad Anáhuac y Fausto Hernández Trillo, profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Director de El Trimestre Económico, del Fondo de Cultura Económica.

Se invita a los medios a cubrir este evento. Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263.9718.

El evento tendrá lugar en el Centro de Información de las Naciones Unidas ubicado en Presidente Masaryk, 29 Piso 2, Col. Chapultepec Morales a las 12:00 del día del miércoles 23 de agosto de 2006.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial