BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 06/062
21 de junio de 2006
 

INVITACION A LA PRENSA

“MEXICO Y LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS”
Mesa redonda en el Día Internacional de la Lucha contra
el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

 



El próximo 22 de junio de 2006 a las 11:00 horas , en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para México y Centroamérica, se llevará a cabo la conferencia “México y la Lucha contra las Drogas.”

La conferencia se realizará en el marco de la Jornada Nacional contra las Drogas y la Violencia que organiza la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio).

La mesa redonda estará conformada por un grupo de expertos en materia de combate al uso indebido y tráfico ilícito de drogas, que analizará las causas y consecuencias del fenómeno de la violencia y las drogas en el mundo, así como alternativas de prevención, en el contexto del lema designado para este año, “Las drogas no son un juego de niños”

El programa será el siguiente:

  • Sr. José Vila del Castillo – Representante Regional para México y Centroamérica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
    ”Presentación y bienvenida”


  • Mtro. Pedro Peñaloza – Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR)
    “Prevención del delito: una visión integral”

  • Dr. Cristóbal Ruiz Gaytán – Secretario Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC)
    “Las adicciones en México: infancia y otras poblaciones”

  • Dr. Eduardo Jaramillo – Director Ejecutivo de Operación Internacional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
    “Los aspectos regulatorios para la prevención del desvío”

  • Min. Ernesto Céspedes Oropeza – Director General para Temas Globales, de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
    “El papel de los foros internacionales en la lucha contra las drogas"

  • Dr. Javier Laynez Potisek – Subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR)
    “La lucha contra el narcotráfico y la cooperación bilateral”


  • Dra. María Elena Medina-Mora – Directora de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría y Candidata electa de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE)
    “Conclusiones y retos para la prevención de adicciones”


Se invita a los medios de comunicación a cubrir este evento para lo que se agradecerá su llegada 15 minutos antes. Para solicitar más información o confirmar su asistencia puede comunicarse con Heidy Gonzaga o Lourdes Aquino al teléfono 5208 – 4148, exts. 105 y 109.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Representación Regional para México y Centroamérica se encuentra ubicada en Av. Paseo de la Reforma #450, piso 2, Col. Juárez (a un costado del monumento de la Diana Cazadora).


 

 


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial