BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 06/021b
27 de abril de 2006
 

INVITACION A LA PRENSA

CONMEMORACION EN MEXICO DEL DIA MUNDIAL DE LA
LIBERTAD DE PRENSA

 

 

* Conferencia de prensa sobre amenazas al periodismo en México
* Con la participación del Fiscal Especial para Atención de Delitos contra periodistas

El próximo martes 2 de mayo a las 11:00 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se realizará una conferencia de prensa en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La conferencia versará sobre los peligros que enfrentan los periodistas en México en el ejercicio de su profesión y de la libertad de expresión. Entre las cuestiones que serán abordadas está el creciente número de agresiones, amenazas, atentados y crímenes contra periodistas en el país.

El Sr. Amerigo Incalcaterra, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, hará una declaración sobre la situación de la libertad de prensa en el país y transmitirá un mensaje de la Alta Comisionada, señora Louise Arbour. Tambien se contará con presentaciones por el Dr. David Vega Vera, de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas y la Mtra. Leonarda Reyes, Directora del Centro de Periodismo y Etica Pública (CEPET).

Se invita a los representantes de los medios de comunicaciòn a cubrir esta conferencia y a participar en el foro. Para solicitar mayor informaciòn o confirmar su asistencia puede llamar al tel. 52639718 o escribir a jmdiez@un.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Masaryk no. 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial