BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/010
28 de febrero de 2005
 

PRESENTAN INFORME ANUAL DE LA JUNTA INTERNACIONAL DE FISCALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
 
  • El Informe contiene referencias a la situación de México y Centroamérica
  • Participan en la presentación PGR, SRE, JIFE y ONUDD

Mañana, 1 de marzo de 2005 a las 13:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar el Informe Anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), correspondiente al año 2004.

El Informe contiene un análisis de la situación de la fiscalización de drogas en el mundo e información sobre las situaciones de riesgo existentes y potenciales.

La Junta señala lagunas y deficiencias en la fiscalización nacional de los países y en el cumplimiento de los tratados, y hace sugerencias y recomendaciones para introducir mejoras tanto en el plano nacional de los estados miembros como en el internacional.

En esta ocasión el Informe aborda de manera particular la "Integración de las estrategias de reducción de la oferta y la demanda; más allá de un enfoque equilibrado".

María Elena Medina Mora, experta mexicana y miembro permanente de la JIFE, presentará el Informe.

Comentarios de:

  • Patricia Olamendi Torres, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Alejandro Ramos Flores, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.

Moderador:

  • Sr. José Vila del Castillo, Representante Regional para México y Centroamérica de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Para confirmar su asistencia y obtener mayor información favor de comunicarse al teléfono 5208 4148 ext. 115.

La conferencia se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

 

Presidente Masaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial