BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/009
24 de febrero de 2005
 

CONFERENCIA DE PRENSA:
RELATORA ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS
SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER,
CONCLUYE VISITA A MÉXICO
 


Mañana viernes 25 de febrero de 2005, a las 14:00 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se realizará una conferencia de prensa con la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer, sus Causas y Consecuencias, la Sra. Yakin Erturk.

La Sra. Yakin Erturk realizó una visita a México los días 21 al 25 de febrero con el fin de estudiar la situación de la violencia contra la mujer en el país. La Relatora visitó los estados de Puebla, Chihuahua y el Distrito Federal, donde se reunió con autoridades de los distintos poderes, así como con organizaciones de la sociedad civil y académicos.

En esta conferencia la Relatora dará comentarios preliminares sobre su visita. El informe final de su visita será publicado en el 62° periodo ordinario de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que tendrá lugar en marzo del 2006.

Para confirmar su asistencia o solicitar más información llamar al 52639727 o por correo electróncio a: jmdiez@un.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas en México se encuentra ubicado en Presidente Mazaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial