BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/086
12 de diciembre de 2005
 

 

INVITACIÓN A LA PRENSA

PNUD Y BANAMEX OTORGAN EL PREMIO
INTERNACIONAL PARA LA MICROEMPRESA

 


El próximo martes 13 de diciembre a las 10:00 horas, se realizará la Ceremonia de Entrega del Premio Internacional para la Microempresa México 2005, para dar a conocer a los seis microempresarios ganadores del Premio. La cita es en el Auditorio Banamex, ubicado en Venustiano Carranza 63, Col. Centro.

El Programa de las Naciones Unidas para el Dearrollo (PNUD) y Fomento Social Banamex han organizado este Premio como la actividad principal del Año Internacional del Microcrédito 2005, establecido por las Naciones Unidas. El Premio es de 3,000 dólares U.S., y tiene un ganador para cada uno de las seis categorías: Innovación, Crecimiento, Visión Empresarial, Mujer Microemprendedora, Responsabilidad Social y Redes Productivas.

Durante este año, el mismo concurso ha sido organizado en 34 países del mundo. A través del Premio, se ha buscado promover las microfinanzas como una herramienta efectiva para mejorar el nivel de vida de las personas mediante el inicio o fortalecimiento de una actividad productiva.

En el evento participarán las siguientes personas:

Secretaría de Economía
- Ma. Del Carmen Díaz, Coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Micro Empresario (PRONAFIM)

Banamex
- Jorge Hierro, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales
- Fernando Peón, Director General de Fomento Social Banamex

Naciones Unidas
- Thierry Lemaresquier, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México

Se invita a los medios de comunicación a cubrir este evento, para lo cual se pide su puntual asistencia. Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información, puede comunicarse al teléfono 5263 9759 con la Señora Masami Hayashi.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial